Novtec Auto Metalcontrol

Auto Metalcontrol

Control de detección de metales en línea de producto

El sistema de validación por control de metales es sin duda un mal de cabeza para muchas empresas que no solo deben procurar evitar que sus productos no estén contaminados por ningún material metálico que pueda suponer un riesgo para el consumidor, sino también les obliga a tareas muy laboriosas de creación de registros, para demostrar en todo momento que sus productos cumplen con las estrictas normas establecidas por los departamentos de calidad. En Novtec hemos simplificado y automatizado este proceso hasta el punto de que no supone casi ningún tipo de sobrecoste para la empresa durante su proceso productivo. Esto lo conseguimos mediante la combinación de hardware y software para crear sistemas automáticos que nos generarán todos los registros necesarios para certificarnos frente a las auditorías más exigentes con la mínima intervención humana.

Sistema de validación de cajas a través de un detector de metales

El sistema diseñado por Novtec permite realizar un seguimiento individual y automático del estado de cada caja de producto envasado. El proceso se inicia desde su creación y, por tanto, con estado «no validada» por el detector, a «validada» o con «detección de metal» cuando esta pasa por un detector y comprueba su contenido.

Este estricto control nos permitirá bloquear según necesidades del cliente, la expedición de cajas en estados no conformes para evitar con total garantía que puedan llegar a los clientes y generar incidencias, peligros, quejas, mala imagen…

Registros e informes

El sistema nos permitirá generar registros de todas las cajas validadas y sus resultados.

Un sistema excelente para generar confianza frente a auditorías y controles internos de los procesos de calidad más exigentes.

Sistema validado por certificaciones IFS y BRC con grandes resultados y valoraciones muy positivas por parte de los auditores.

Validación automática del equipo detector de metales mediante comprobación con patrones

Validación mediante control de patrones del equipo de detección de metales

El proceso de validación y registro control de cada producción por detección de metales será tan importante como la validación de que los equipos de detección de metales funcionan perfectamente durante toda la jornada de producción.

Proceso de validación automático

Para asegurar el buen funcionamiento del equipo también hemos diseñado un sistema que permitirá a la empresa realizar las comprobaciones necesarias mediante la validación del equipo, pasando los diferentes patrones de validación y registrando los resultados para demostrar en todo momento su óptimo funcionamiento.

Para ello no será necesario parar la producción, ni abrir programas, es tan simple como pasar los patrones y el sistema detectará el control y lo registrará.
Si el control es correcto, podremos seguir con el proceso, si no lo fuera, tendremos la posibilidad de invalidar todas las cajas desde el último control correcto con un solo click.

¿Controles obligatorios cada X tiempo?

Sabemos lo exigentes que son muchos de nuestros clientes con la calidad y la aplicación de las acciones de validación de sus equipos. Es por este motivo que podemos obligar al operario a realizar los controles mediante alertas que nos detendrán las líneas de producción si no los hacemos dentro de las ventanas de tiempo establecidas.

De esta forma podremos asegurar que los procesos de validación no son opcionales, sino obligatorios para poder seguir trabajando.