Novtec Soft Tracing (es)

NOVTEC > Novtec Soft System (es) > Novtec Soft Tracing (es)

Novtec Soft Tracing

Identificación de productos y trazabilidad bajo control, desde la entrada de materias primas hasta las expediciones a clientes.

¿Por qué somos diferentes?

«Novtec SoftTracing se adapta a su sistema de fabricación y no al revés, como ocurre con otros software más complejos».

Identificación de productos y semielaborados del proceso de fabricación

Identificación de materias primas necesarias para la fabricación de los productos de la empresa. Capturar esta información y posterior etiquetado para mantener los artículos identificados será imprescindible para empezar el proceso.

Posteriormente, la creación de la estructura de procesos del proceso productivo mediante estructuras, procesos u subprocesos que podremos crear de forma dinámica y personalizada, nos permitirá configurar los procesos de fabricación de cada uno de los productos.

Consumos en cada proceso y generación de semielaborados

Nuestro sistema permite consumir materias en un proceso y generar un semielaborado con su correspondiente identificación para su consumo en procesos posteriores.

De esta forma conseguimos trazar un camino (trazabilidad) desde la entrada de las materias primas provenientes de los proveedores hasta el producto terminado. Materias primas de todo tipo de sectores y productos auxiliares como envasados o etiquetados para finalizar los productos quedarán perfectamente trazabilidades gracias a un sistema fácil e intuid por el operario. El sistema evitará errores a la hora de consumir artículos no definidos en la fórmula de cada proceso y ayudará al usuario a consumir las partidas correctas en cada caso.

¿Cómo? Táctil, fácil, simple, sin conocimientos informáticos ni necesidad de ocupar recursos de perfil administrativo. La captura de datos será rápida durante el propio proceso de fabricación.

Identificación

Desde la entrada de las materias primas a cualquier subproducto semielaborado que generamos durante nuestro proceso quedará perfectamente identificado y preparado para su consumo en los procesos posteriores. La información a visualizar será personalizada y los códigos de barras 2D nos facilitarán su consumo cuando sea necesario, facilitando su trabajo y evitando errores.

Ejemplo de un proceso de fabricación de embutidos

En este vídeo se puede observar un resumen rápido de alguno de los procesos como sería la preparación y mezcla de los ingredientes, la captura de datos del proceso de embutir y finalmente el proceso de envasar el producto ya curado.

Características principales

Mediante la creación de procesos de estructuras, procesos y subprocesos podemos llegar a trazabilizar cualquier proceso de fabricación. Cualquier proceso basado en la transformación de materias primas hasta llegar al producto final.

Válido para todo tipo de empresas, podemos configurar la cantidad de puntos de captura y la funcionalidad de cada uno mediante formularios personalizados para adaptarnos al proceso. Nuestro sistema se adapta al proceso y no el proceso al sistema, éste es nuestro objetivo.

Cada día las normativas son más exigentes y requieren no sólo trabajar correctamente, sino también demostrarlo y registrarlo. Con este sistema podremos hacerlo sin incrementar los costes ni perder rentabilidad llenando registros y controles.

Operarios de todo tipo de conocimientos informáticos podrán utilizar este sistema. Personalizado, táctil, codificación mediante códigos 2D y ayudas al suario para evitar que pueda equivocarse o saltarse algún paso imprescindible.

Gracias a otros módulos disponibles complementarios, podremos integrar los procesos de captura de datos con todo tipo de maquinaria. Desde sistemas de pesaje, sistemas de codificación y cualquier otra maquinaria utilizada durante el proceso que sea necesario configurar o recoger los datos de producción.
Nuestro objetivo: Capturar los datos y/u onfigurar las líneas de producción con la máxima optimización y fiabilidad para conseguir el mejor rendimiento y un rápido retorno de la inversión.